El oculista de Tombuctú | de Bernard Christenson


El jueves 12 de septiembre, a las 7PM, en Casa Norberto • Libros & Cafébar, se presenta el primer libro hecho en colaboración con el Atelier d'Escritura: Bernard Christenson lanza «El oculista de Tombuctú», su tercera novela. Todos invitados.

Mientras París arde con atentados terroristas, Camille Baptiste extrae, del interior de un sobre, las ampliaciones fotográficas de un manuscrito antiguo escrito en hebreo arcaico. Cada foto se consigna con una sigla de carácter oficial, lacrada en una esquina inferior, así como en la portada y la contraportada. También encuentra una foto de los folios del libro en su conjunto, sin más encuadernación que la de un amarre con cordón de algodón. Lo más que le llama la atención es que, en algunas de las páginas examinadas, aparecen una serie de anotaciones escritas al margen en árabe. El documento perteneció a un estudioso médico árabe con un interés particular en el ojo, o sea en el «ofthalmós». Pero las anotaciones en la marginalia, ¿qué son? ¿Por qué el Mossad, la Interpol y la inteligencia estadounidense interesan el misterioso libro?

El oculista de Tombuctú, la tercera novela de Bernard Christenson, nos trae de la mano de Camille Baptiste hacia los cimientos del nuevo desorden mundial y el desentrañamiento del misterio de un manuscrito escrito por Abah Ben al Shafi en Tombuctú. El ojo nos mira en esta historia de narraciones paralelas y personajes fascinantes.


Recomendadas

Blog Archive